Quinta práctica Socdig – Distribución de medios audiovisuales

En esta nueva tarea, hemos aprendido a crear un Podcast en Spotify y a subir un vídeo a la plataforma de Youtube. Vamos por pasos.

Para lo primero, he empleado los programas Audacity (ya utilizado en una práctica anterior) para crear las pistas de audio a subir en Spotify, e Ivoox, que sirve para almacenar audios en la red.

Como yo ya tenía dos pistas de audio de la tarea anterior, el diálogo de una escena de ‘Casablanca’ y el poema, no he tenido que crear nuevo contenido. Simplemente me he dado de alta en la plataforma Ivoox de forma gratuita y he subido ambas pistas de audio, añadiendo aquí toda la información que luego le aparecerá al usuario al buscar el Podcast.

Una vez completada la subida de audios, venismos al link siguiente https://podcasters.spotify.com/

Aquí entramos con nuestro usuario de Spotify y activamos el RSS de nuestro Podcast. Seguimos los pasos que indica y esperaremos a que el proceso finalice, pues puede tardar un buen rato.

Para la creación del canal de Youtube, ha sido más fácil pero a la que más tiempo hay que dedicarle. Parece que no, pero todo el proceso de edición de un vídeo tan simple que vemos esta plataforma, tiene mucho trabajo. Yo he grabado muchos clips con mi Iphone y los he pasado al pc. He tenido que transformar todos los vídeos de .mov a .mp4, para poder editarlos en Adobe Premiere.

Ya con el diseño del vídeo finalizado, no hay más que exportarlo, y en Youtube buscar la sección para subir vídeos y añadir este. También puedes modificarla miniatura, decir si quieres que el vídeo sea público, oculto o privado, etc.

He disfrutado mucho haciendo esta práctica, donde también he podido mostrar mi creatividad y hacer algo nuevo y distinto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: