Cuarta práctica Socdig – Creación de una aplicación de realidad aumentada

Tras una explicación en clase sobre cómo funciona la realidad aumentada y dónde podemos utilizarla, pasamos a la fase de creación de ésta.

Unity es un programa muy conocido en el ámbito de los videojuegos y AR. Con este, hemos podido crear lo que viene siendo una audioguía de dos objetos del museo. Bueno, esa era la intención, aunque yo sólo la he hecho del tocadiscos. Ahora comentaré mi fallo.

Desde Vuforia he creado la licencia para poder añadir paquetes a Unity. Aquí también he subido la tarjeta del museo, para después exportarla al programa. En el pdf de teoría están muy bien explicados los pasos, así que para esto no he tenido ningún problema.

Ahora bien, en Unity, al acabar de diseñar mi cubo con la imagen del tocadiscos en este, me he metido en los scripts de la tarjeta del museo (para poder editar desde aquí la forma de introducir audio). Una vez aquí, me llevaba al bloc de notas, y no podía configurarlo de la misma forma que lo he visto en un vídeo de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Ct6Rvtin6Lo

Pero bueno, el objetivo de la tarea como tal está cumplido. En el vídeo que he hecho se puede ver como sale la figura en realidad aumentada y que sé hacerlo perfectamente con otra figura, ya que es seguir con los mismos procedimientos, pero para que tampoco se pueda poner el audio, he dejado solamente una figura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: