Ampliación tercera práctica Socdig-Creación de un podcast con Audacity

Ya comenté en la entrada anterior la clase teórica que tuvimos acerca de el sonido y una serie de duas que fueron planteadas. Como tarea, teníamos que crear un diálogo para una escena de la película ‘Casablanca’ y trabajar con las pistas de audio en el programa Audacity. Además, teníamos que añadir una banda sonora.

No es muy difícil trabajar y editar sonido con este programa, una vez que le pillas el truco a cualquier cosa, todo te parece más fácil 😉

Dentro de Audacity, importamos nuestras pistas de audio. Desde la barra de herramientas, pinchando en la segunda opción de la segunda columna, podemos mover las distintas pistas de audio, de forma que nos quede una detrás de otra. Para recortar los trozos de audio que no queramos, basta con seleccionarlo y en la barra de edición, hacer click en las tijeras.

Una vez que tenemos nuestro diálogo todo seguido, falta añadir la canción elegida de fondo. La importamos y la movemos, de forma que quede acoplada a todas las pistas de audio que constituyen el diálogo. Como se deben escuchar bien las palabras, en el control de pista de nuestra canción, bajaremos un poco la intensidad.

También se pueden añadir efectos a nuestros audios, aunque en mi caso, no ha hecho falta. Finalmente exportamos el audio al formato que nosotros decidimos, y ya estaría nuestra creación acabada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: